A tres fechas de conocer al campeón

El pasado sábado se jugaron 2 partidos de la sexta fecha de la Liga Sub 23 femenina: Familiar vs Solís y Rowing vs Malvín. Debido al mal tiempo debieron suspenderse los partidos entre Elbio Fernández vs Aguada y Colegio Inglés vs Champagnat, partidos que se jugarán el próximo sábado 22/06 con horario y cancha a confirmar.

El primer partido de la jornada fue entre Solís y Familiar en cancha de Plaza 11. Fue un partido duro, parejo y de bajo goleo con un primer parcial que finalizó 08 a 07 en ese orden. El segundo tiempo no fue diferente, fue un partido de excelentes defensas donde ninguno estaba dispuesto a ceder los tres puntos. Solís, manteniendo su ventaja desde el inicio, logra cerrar a su favor un ajustado partido por la mínima diferencia de 12 a 11. La jugadora destacada fue Josefina Ponce de León (S) con 5 anotaciones seguida por Valentina Caprio (F) con 4.

El segundo enfrentamiento de ésta categoría, fue entre Rowing y Malvín, quienes se van al descanso en cifras de 08 a 09. El segundo parcial fue completamente diferente ya que Malvin cambió radicalmente su actitud y su juego para salir a buscar una buena diferencia. Finalmente, “el playero” se queda con la victoria y tres puntos importantes que lo afirman como líder de la tabla de posiciones. El resultado final fue 25 a 12, destacando en el goleo a Florencia Montaldo y Florencia López (ambas de Malvin) con 9 y 6 tantos en ese orden.

Recordemos que el campeonato se define de la siguiente manera: son 10 equipos que se enfrentan en una primera vuelta de “todos contra todos” donde el primero de ésta tabla se consagrará campeón de la Copa ACB.
Para la segunda vuelta la tabla se dividirá en dos partes (del 1º al 5º y del 6º al 10º), arrastrando el 50% de los puntos obtenidos en la primera fase. En cada grupo volverá a jugarse en modalidad “todos contra todos” para posicionarse de cara a los play off.

Tabla de posiciones Sub 23 Femenino

 

Rowing Vs Malvin 24

 

Compartilo en: