Campus RQ campeón del Ascenso A

El pasado sábado se jugó la final de la Liga Ascenso A. Recordemos los cruces de semifinales donde Familiar 1937 le gana a Bienestar 15 a 11, y Campus RQ vence a Rowing 25 a 15. De esta forma el cruce final fue entre Campus RQ y Familiar 1937. A su vez se jugó el tercer puesto entre Rowing B y Bienestar Universitario.

El partido por el tercer puesto fue intenso y de buen goleo. El primer parcial finaliza 13 a 11 en favor de Bienestar. El segundo parcial fue similar, el equipo universitario lideró durante los cincuenta minutos de juego y logró el tercer puesto de la Liga tras el resultado final por 22 a 17. Las jugadoras destacadas fueron Paola Santos y Dahiana Graña, quienes aportaron 5 goles para la victoria de su equipo.

La final entre Familiar 1937 y Campus fue muy intensa, de buen goleo y con gran ‘ida y vuelta’. El primer parcial finalizaba 08 a 06 en favor del equipo de Maldonado. En el segundo tiempo, Familiar  logra descontar. De todas formas, no le alcanzó para superar a su rival, y Campus RQ se queda con el triunfo, en cifras de 20 a 13, la copa y el ascenso directo a la Liga Mayor. La goleadora fue Johana Illescas seguida por Carolina Castro, quienes aportaron 7 y 5 anotaciones para la victoria de su equipo.

De esta forma tenemos el agrado de presentar la final de la Liga de Ascenso A, dos equipos que han recorrido un lindo camino con esfuerzo y dedicación. Campus RQ es la primera vez que jugará una final en esta Liga ya que es su primer año por haber ascendido de la Liga de Ascenso B. Familiar 1937, por su parte, viene mejorando año a año ya que en 2017 ganó el tercer puesto y este año logró el Vice-Campeonato.

El septeto ideal de la categoría quedo conformado de la siguiente manera: Candela Miraballes (Campus), Carolina Bonomo (Rowing B), Dahiana Graña (Bienestar), Natalia Susaeta (Familiar), Camila Rodríguez (Familiar), Josefina Vigliante (Campus) y Valentina Fernández (Trouville).

Repasamos las posiciones finales de todos los equipos: Campus RQ, Familiar 1937, Bienestar, Rowing B, Trouville, Frances, BIM, Juventud, Coca-Cola, Progreso, Canelones y Urunday.

Los repechajes se jugarán de la siguiente manera:  Aguada vs Familiar 1937, Gesell vs Bienestar, y Pontevedrés vs Rowing.

¡Felicitaciones a todos los equipos participantes y agradecemos una vez más la confianza!!

 

47489368_970467159829627_2623952399101853696_o

Compartilo en: