E.L.F.

elf-acb
Plantel E.L.F. 2014
Plantel E.L.F. 2015
Plantel E.L.F. 2016
Plantel E.L.F. 2018

Plantel

Femenino Ascenso A


Jugadoras


Noticias de Elf

16/07/2019

Octava fecha del Ascenso A

El pasado fin de semana comenzó a jugarse la octava fecha de la Liga de Ascenso A, con los siguientes partidos: Alemán vs Francés, BIM vs Santo Domingo, Sayago vs Familiar 1937, Coca-Cola vs Escuela Naval y Barcelona vs Solís.

El primer partido de la jornada fue Coca Cola vs Escuela Naval donde el equipo dirigido por Sebastián Penna fue superior de principio a fin. Las chicas de “coca” lograron mantenerse al frente durante todo el partido y consiguieron una contundente victoria por 34 a 13. La jugadora destacada fue Carolina Charlo (C) con 9 anotaciones, seguida por Eugenia Sánchez (N) con 7.

El segundo encuentro fue entre Barcelona y Solís en el Polideportivo Las Piedras. Fue un partido ágil, de buen juego y gran goleo para ambos equipos. El resultado final fue 33 a 21 a favor de Solís. La goleadora fue Josefina Ponce de León con 8 conversiones.

Mas tarde, fue el turno del partido entre BIM y Santo Domingo, quienes se van al descanso 07 a 05 respectivamente. El segundo tiempo no fue diferente, las dirigidas por Paola Coito con tranquilidad y estrategia lograron cerrar correctamente el partido quedándose con tres puntos muy importantes que las deja terceras en la tabla de posiciones, con un marcador final de 15 a 11.

El penúltimo partido de la jornada fue Alemán vs Francés en cancha de Malvín, con un primer parcial que culmina 11 a 9 en favor de Alemán. El segundo tiempo fue completamente diferente, Francés cambia su actitud y su juego y logra acercarse en el tanteador. Si bien no consiguió la victoria provocó un empate muy importante. El resultado final fue 19 a 19, destacando en el goleo Valentina Fernández (A) con 7. 

Cerrando esta fecha, se jugó el partido entre Familiar 1937 vs Sayago como local. El primer parcial fue parejo e intenso, tanto así que se van al descanso con empate en 6. Los siguientes veinticinco minutos fueron muy diferentes. Sayago logró ajustar mejor su juego logrando así la victoria del partido y mantener su invicto. El resultado final fue 17 a 09 y Sayago queda como único líder del torneo hasta el momento. 

La fecha quedaría completa el próximo sábado 20/07 con el partido Rowing B vs CS La Paz, a las 20:45hs en cancha de Sayago.

Tabla de posiciones Liga de Ascenso A

 

64992520_1110199565856385_5253049224131510272_o

2/07/2019

Aleman, Familiar 1937 y Sayago ganaron

El pasado fin de semana se jugaron partidos correspondientes a la fecha seis y siete de la Liga de Ascenso A con los siguientes enfrentamientos: Solís vs Alemán, Alemán vs Barcelona, Rowing B vs Familiar 1937 y Escuela Naval vs Sayago.

Como partido atrasado de la fecha seis jugaron Alemán vs Barcelona entre semana en cancha de Mdeo.Rowing. Fue un partido exigente y de buen goleo donde las dirigidas por Diego Aicardi se mantuvieron al frente de principio a fin, aunque con poca diferencia de goles. El resultado final fue de 19 a 16. Se destacó en el goleo Valentina Fernández quien aportó 7 tantos para el triunfo de su equipo. Al día siguiente, el sábado el equipo de Alemán volvió a jugar, en esta oportunidad ante el equipo de Solis a quien venció por 28 a 21. Dos triunfos muy importantes para la tabla de posiciones. Aleman trepa al cuarto lugar de la misma.

El segundo enfrentamiento fue Rowing B vs Familiar 1937 (partido atrasado correspondiente a la fecha seis). Fue un partido intenso y con gran “ida y vuelta”, con un primer tiempo que finaliza 05 a 09 a favor del equipo Universitario. El segundo tiempo fue completamente diferente, Rowing con salidas rápidas logró igualar el tanteador pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos. Sobre la hora, Familiar logró un gol que le permitió el ajustado triunfo por 14 a 13. Valentina Lenzue (R) con 6, Antonella Dellapiazza (F) y Moriana Viotti (F) con 4 anotaciones, fueron las goleadoras del encuentro.

El último partido de la jornada fue Sayago vs Naval quienes se van al descanso 13 a 04 respectivamente. Con un segundo tiempo similar, las locales siguieron atacando a su rival hasta quedarse con la victoria en cifras de 27 a 05, destacando en el goleo a Viviana Gutierrez con 10 goles y Patricia Gutierrez con 8, ambas del equipo ganador. El equipo de Sayago, sigue invicto en el campeonato, con 6 partidos jugados y 6 ganados.

El próximo sábado se enfrentaran: Coca Cola vs Sayago y Naval vs Santo Domingo (partidos atrasados de la fecha 6), con fecha y hora a confirmar.

Tabla de posiciones Liga de Ascenso A

 

56470474_1041934696016206_8056569605969149952_o

19/06/2019

Formas de disputa Ligas de Ascenso

Quedan pocas fechas para conocer a los campeones de la Copa ACB en los torneos de Liga de Ascenso A, B y C. En ésta nota te contamos como es la forma de disputa de éstas categorías femeninas.

Con la participación de 12 equipos se esta jugando una primera ronda “de todos contra todos”, el equipo que obtenga mas puntos en ésta primera fase sera campeón de la Copa ACB. Para la segunda parte del torneo la tabla de posiciones se dividirá en 3 partes:

Grupo A: del primero al cuarto

Grupo B: del quinto al octavo

Grupo C: del noveno al doceavo

Para la segunda parte del torneo, en cada grupo se jugara a una ronda “de todos contra todos” arrastrando el 50% de los puntos obtenidos en la primera fase del torneo. Formando así una tabla de posiciones para definir la clasificación y el orden de los play-off.

Los equipos del grupo A, ya tienen confirmada su participación en los play-off (quienes se posicionaran del 1º al 4º). De los 8 equipos del grupo B y C, solo 4 clasificaran a play-off (posicionándose del 5º al 8º).

Luego de disputada esa segunda ronda, los equipos del grupo B y C se enfrentaran de la siguiente manera: 5º1ºB vs 4ºC, 6º2ºB vs 3ºC, 7º3ºB vs 2ºC y 8º4ºB vs 1ºC. Los ganadores serán los clasificados a play-off, quienes tendrán la chance de jugar por el titulo de campeón del torneo y el ascenso.

Para la disputa de Play-off los equipos se enfrentaran “a un solo partido” de la siguiente manera: 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º y 4º vs 5º. Los 4 ganadores clasificaran a jugar las semi-finales y tendrán la chance de jugar por el ascenso a la siguiente categoría. Las semi-finales, final y tercer puesto se definirán “a un solo partido”.

El equipo campeón ascenderá directo a la siguiente categoría, mientras que el segundo, tercer y cuarto tendrán la chance de enfrentarse a un equipo de la categoría superior y definir al mejor de 2 partidos el ascenso.

Por mas información te invitamos a ver el siguiente link:

http://www.acb.com.uy/wp-content/uploads/2019/04/LIGA-DE-ASCENSO-A-2019.pdf

 

ACB 24-11 (111)