E.L.F.

elf-acb
Plantel E.L.F. 2014
Plantel E.L.F. 2015
Plantel E.L.F. 2016
Plantel E.L.F. 2018

Plantel

Femenino Ascenso A


Jugadoras


Noticias de Elf

2/10/2019

Así quedaron conformados los cruces

El pasado sábado finalizó la fase de grupos en la Liga de Ascenso A, con los siguientes partidos: por el grupo C se enfrentaron Barcelona vs Coca Cola y Santo Domingo vs Escuela Naval. Por el grupo B, Familiar 1937 vs Francés y Rowing B vs Alemán, mientras que por el grupo A jugaron CS La Paz vs Solís. 

En uno de los partidos mas parejos de la jornada, el equipo de Solís venció a La Paz por 30 a 28, destacándose en el goleo Micaela Mazza (LP) con 8 tantos y Victoria Melian (S) con 6 goles.

Por el grupo B, en cancha de Sayago se enfrentaron Familiar 1937 vs Francés. Fue un partido tranquilo, en el que las dirigidas por la dupla Monico-Quinteros lideraron de principio a fin. El resultado final fue de 20 a 13 logrando los tres puntos y la primera posición del grupo. La jugadora destacada fue Luciana De Los Santos (Fam) con 6 goles.

En el Polideportivo Las Piedras, por el mismo grupo jugaron Alemán vs Rowing. Fue un encuentro de bajo goleo y altibajos con respecto al juego. Si bien en el primer tiempo la victoria se la llevó Aleman por 8 a 4 el equipo de Rowing logró revertir el resultado y quedarse con la victoria en cifras de 14 a 13. La goleadora fue Valentina Lenzue (R) con 5 tantos. 

Correspondiente al grupo C en cancha de Maturana, Santo Domingo venció a Escuela Naval 26 a 15. Y cerrando la actividad de esta liga se enfrentaron Coca Cola vs Barcelona con empate en 15. 

Con estos resultados quedaron definidos los cruces entre el grupo B y el grupo C, a jugarse el sábado 12/10. En busca de un lugar en los Play-Off.  Se enfrentaran: Familiar 1937 vs Naval, Francés vs Santo Domingo, Alemán vs Coca Cola y Rowing B vs Barcelona.

Los ganadores de estos partidos, enfrentarán a los clasificados del Grupo A quienes quedaron ordenados de la siguiente manera: 1.La Paz, 2.Solís, 3.Sayago y 4.BIM.

 

DSC_6428

17/09/2019

Fase de grupos del Ascenso A

El pasado sábado comenzó a jugarse la segunda fecha correspondiente a la fase de grupos en la Liga de Ascenso A. Por el grupo A jugaron Solís vs Sayago. Por el grupo B, Familiar 1937 vs Alemán y Rowing B vs Francés. Mientras que por el grupo C se enfrentaron, Barcelona vs Naval y Coca-Cola vs Santo Domingo. 

El primer partido de la jornada fue Familiar 1937 vs Alemán. Fue un partido de buen goleo y altibajos con respecto al juego. Si bien Familiar se mantuvo al frente durante los cincuenta minutos de juego, Alemán logró acercarse en varias oportunidades aunque no le alcanzó para revertir el resultado. Finalmente, 18 a 15 fue el resultado final, a favor de Familiar, consiguiendo el liderazgo del grupo B. La goleadora del partido fue Valentina Fernández (A) con 7 anotaciones.

Por el mismo grupo se enfrentaron Rowing B vs Francés. Fue un partido con grandes idas y vueltas, pero con un liderazgo en juego claro para Francés. En el segundo parcial logró aumentar la diferencia que le permitió quedarse con la victoria por la buena diferencia de 21 a 14. La goleadora del partido fue Micaela Benavente (F) con 6 tantos.

Por el grupo A se enfrentaron Solís y Sayago donde el equipo de Canelones se quedó con un importante y avasallante triunfo en cifras 26 a 15. La jugadora destacada fue Valentina Mochi, quien convirtió 10 goles.

Correspondiente al grupo C, se enfrentaron a primeras horas de la tarde Barcelona vs Escuela Naval. Fue un partido intenso y de mucho goleo en el que Barcelona logró una contundente victoria por 35 a 20. La goleadora fue Eugenia Sánchez (N) con 15 tantos, seguida por Graciana Castro (B) con 9.

Cerrando la jornada de esta categoría, Coca-Cola venció a Santo Domingo en cifras de 21 a 10 y se queda con el segundo puesto del grupo, tres puntos por debajo de Barcelona. La jugadora destacada fue Jimena Benítez (C) con 7 goles.

La fecha quedaría completa el próximo sábado 21/09 con el partido entre La Paz y BIM, correspondiente al grupo A, con horario y cancha a confirmar. 

Tabla de posiciones Liga de Ascenso A

 

Rowing Vs Frances 022

28/08/2019

CS La Paz campeón invicto del Ascenso A

El pasado fin de semana se completó la undécima y última fecha de la Liga de Ascenso A femenina con los siguientes enfrentamientos: Coca Cola vs Francés, Alemán vs Sayago, Rowing B vs Solís, La Paz vs Escuela Naval y Barcelona vs Santo Domingo. Recordamos que la fecha comenzó el sábado 17/08 con la victoria de BIM ante Familiar 1937.

El primer partido de ésta jornada fue Rowing B vs Solís donde éste último se mantuvo al frente de principio a fin.  Quedándose con la victoria por la amplia diferencia de 27 a 15, destacando en el goleo a Valentina Mochi con 6 goles para el triunfo de su equipo. 

Mas tarde fue el turno para CS La Paz y Escuela Naval en cancha de Sayago. El equipo de la Paz tenía en su poder el campeonato y no defraudó. Desde el primer minuto salió en busca de la copa y sin dudar avasalló a su rival con buen juego y un ritmo difícil de mantener. Con este resultado y de forma invicta, CS La Paz se consagra campeón de la Copa ACB. La goleadora fue Estefani Rubbo con 13 anotaciones, seguida por Manuela Iglesias con 9. 

El tercer encuentro fue Sayago vs Alemán. Fue un partido tranquilo y de buen goleo donde el equipo de “la vía”  logró mantenerse al frente durante los cincuenta minutos de juego. Se quedan con la victoria en cifras de 26 a 18. Valentina Fernández (A) fue la goleadora con 11 anotaciones.

El penúltimo partido fue entre Coca Cola y Francés quienes se van al descanso 04 a 13 respectivamente. Con un segundo tiempo similar, Francés continuó aprovechando las debilidades de su rival hasta detener el tanteador en 25 – 10. Laura Fernández (F) fue la jugadora destacada con 7 goles, seguida por María Laura Castagnino (F) con 6. 

Cerrando la última jornada de esta liga se enfrentaron Barcelona y Santo Domingo en un partido tranquilo y de buen goleo para las dirigidas por Victoria Pérez Paz. El equipo azul y rojo se quedó con los tres puntos por la ajustada diferencia de 16 a 11. 

Con estos resultados, el Club Social La Paz se consagra campeón invicto de la Copa ACB.

¿Qué nos espera de aquí en adelante? Todos los equipos arrastran el 50% de los puntos obtenidos en la fase anterior. Dentro de cada grupo se jugará una ronda “todos contra todos” para posicionarse de cara a los Playoffs y establecer los cruces. Los equipos correspondientes al Grupo A ya tienen asegurada la clasificación.

Grupo A: La Paz, Sayago, Solís y BIM.

Grupo B: Familiar 1937, Francés, Alemán y Rowing B.

Grupo C: Barcelona, Santo Domingo, Coca Cola y Naval.

¡Felicidades para todos los equipos y les deseamos lo mejor para esta segunda etapa!

 

La Paz Vs Naval 126