Gandhianas

Escudo

acb-gandhianas

Plantel

Femenino Ascenso B


Jugadoras

Noticias de Gandhianas

24/04/2018

Se jugó la cuarta fecha de la Liga de Ascenso B

Se jugó completa la cuarta fecha de la Liga de Ascenso B con 6 encuentros. Clara Jackson le ganó a 21 de Febrero, Sayago venció a San José, Fecovi se llevó el encuentro frente a Cardenal, Santo Domingo se impuso ante El Regreso, Escuela Naval derrotó a MVD, mientras que Gandhianas vs Solís no lograron sacarse diferencia.

Los primeros cuatro encuentros de la fecha fueron llevados a cabo en cancha de Rowing. La tarde comenzaba con el enfrentamiento entre Clara Jackson y 21 de Febrero con un primer parcial de 09 a 02 respectivamente. En el segundo tiempo, las chicas dirigidas por Paula Fernández supieron explotar su juego y despegarse en el marcador para culminar el partido con un tanteador de 23 a 06. Las jugadoras destacadas fueron Mariana Bentancur y Cecilia Guerin con 8 y 7 tantos respectivamente (C.J)

El segundo encuentro fue entre San José de la Providencia y Sayago con un parcial de 06 a 12 en favor de éste último. Con un buen dominio de juego durante todo el partido, cerraron la victoria por 21 a 09. La jugadora destacada fue María Fernanda Rotela con 5 tantos para el equipo vencedor. Al mismo tiempo en cancha de Malvín, se llevaba a cabo el partido entre Gandhianas y Solís que culminó con un empate en 14. Las goleadoras de este equipo fueron Valentina Mochi con 10 goles para Solís, y Fabiana Esteves con 6 para el equipo Gandhianas.

Más tarde el partido fue entre Cardenal y Fecovi. Ampliamente superior el equipo deFecovi, dirigido por Manuel Fernández, supo trabajar a su rival durante todo el partido para llevarse la victoria con un resultado final de 20 a 2. La jugadora destacada de este encuentro fue María Victoria Ramos con 9 conversiones. Al mismo tiempo pero en cancha de Malvín, se disputaba el encuentro entre MVD y Escuela Naval con un resultado final de 08 a 19 respectivamente. La goleadora de este equipo fue Melisa Álvarez (N) con 10 goles. En MVD se destacó Eliana Vilariño con 5 tantos.

Cerramos la jornada de ascenso B con el partido entre El Regreso y Santo Domingo, que se fueron al descanso con un resultado parcial de 02 a 11 en favor de U.S.D. Con un segundo tiempo similar, supieron ampliar diferencia y culminar el partido por 24 a 12. La goleadora del partido fue Sofía Campos con 11 goles para el equipo dominico.

Con estos resultados, el único líder de la tabla es Sayago con puntaje perfecto. A tan solo 1 punto por debajo se encuentran los equipos de Gandhianas y Solis.

Tabla de posiciones Liga de Ascenso B

 

ACB 14-04 (52)

18/04/2018

Fotos 14/04/2018

20/03/2018

Comenzó el Ascenso “B” y se inauguró el Ascenso “C”

El pasado sábado 10 de marzo empezó a correr ACB y con ella la Liga de Ascenso B con seis importantes partidos cuyos resultados fueron los siguientes; El Regreso superó a FECOVI por 10-05, Santo Domingo también obtuvo un triunfo ante san José de la Providencia en cifras de 16-10, Sayago ganó su partido ante 21 de Febrero por  19-12, Gandhianas, que debutó en el torneo superó a Cardenal por un tanteador de 20-06, mientras que Solís le ganó a otro debutante como lo es MVD por 21-05, finalmente cerró Clara Jackson con victoria sobre la Escuela Naval por 20-10.

Este pasado fin de semana también hubo partidos por el Ascenso B; en cancha de Rowing el equipo de Sayago obtuvo su segundo triunfo, esta vez ante FECOVI por un tanteador de 20-11, mientras que 21 de Febrero superó a Cardenal por 15-05.

El próximo sábado 24 se complementará la fecha con San Jose Vs Gandhianas; Santo Domingo Vs Clara Jackson; Escuela Naval Vs Solis y El Regreso Vs MVD.

Por otra parte como cada año en ACB  seguimos creciendo, y esta octava temporada tiene la particularidad de que se agregó una nueva divisional, la Liga de Ascenso “C”, sumando así 48 equipos en femenino mayor divididos en 4 ligas.

El Ascenso C  tuvo el arranque el pasado sábado 17 de marzo en cancha del Mdeo. Rowing Club con cinco encuentros. Los encargados del debut fueron Goes y Santa Elena, donde el “Misionero” logró llevarse el triunfo en cifras de 38-10. Más tarde Yaguarí superó a Athenea por 16-10, mientras que Verdirrojo y Barcelona B no lograron sacarse diferencias y empataron en 14 goles por equipo.

 

A su vez el plantel de Salto llegó desde el norte del país para disputar dos partidos, de esta forma el equipo salteño logró cosechar un empate 13-13 ante Universidad Montevideo Senior y un triunfo ante Francés B por 27-08.

Te invitamos a ver la tabla de posiciones completa: Ascenso B ; Ascenso C

ACB 01-04 (1)