Gandhianas

Escudo

acb-gandhianas

Plantel

Femenino Ascenso B


Jugadoras

Noticias de Gandhianas

17/10/2018

Gandhianas, Solis, USD, 21F y Naval sumaron 3

El pasado sábado culminamos la cuarta fecha y comenzamos a disputar la quinta fecha de esta fase de grupos en la Liga de Ascenso B. En esta oportunidad se jugaron 3 encuentros del Grupo A donde Gandhianas superó a Sayago, Solís le ganó a El Regreso, y Santo Domingo venció a Clara Jackson de Heber. Por el grupo B, 21 de febrero derrotó a San José LP, y MVD cayó ante Escuela Naval.

Comenzada la tarde, el primer enfrentamiento fue entre Sayago y Gandhianas con un parcial culminado 09 a 10 respectivamente. En el segundo tiempo si bien ambos equipos bajaron su goleo, las chicas dirigidas por Enzo Castro aprovecharon correctamente las debilidades de su rival, consiguiendo una cómoda victoria por 17 a 13. Las jugadoras destacadas fueron Daniela Ferrer (S) y Rocío Osorio (G) con 7 y 6 goles en ese orden.

En un segundo encuentro se enfrentaban El Regreso y Solís. Fue un partido intenso y de mucho goleo, donde el equipo de Pando pudo jugar con tranquilidad los 50 minutos, para llevarse tres puntos muy importantes por la diferencia de 28 a 16. La goleadora fue Evelyn Castro (S) aportando 10 goles.

Más tarde, el partido fue entre Santo Domingo y Clara Jackson quienes se iban al descanso 12 a 05 respectivamente. El segundo tiempo fue similar pero de menor goleo. Finalmente, Santo Domingo se queda con la victoria por 14 a 07. La jugadora destacada fue Natalia Vaccarezza (S) con 4 anotaciones.

Cerrando la jornada en Rowing se enfrentaron 21 de febrero y San José LP. El equipo dirigido por Facundo Araujo aprovechó en todo momento las debilidades de su rival. En el segundo tiempo mejorando su juego, se asegura la victoria y cierra el marcador por 18 a 11. Emiliana Lena (21) y Gianina Maidana (S) fueron las goleadoras del encuentro con 5 conversiones cada una.

Finalmente cerramos la jornada con el enfrentamiento entre Escuela Naval y MVD en cancha de Plaza 11, donde Naval doblegó el goleo durante todo el partido. El equipo de Sebastián Landin logró aprovechar sus individualidades y aplacar las fortalezas de su rival, hasta cerrar el tanteador 20 a 10. Melisa Álvarez fue la goleadora con 9 goles.

El próximo sábado se jugarán los siguientes enfrentamientos:
15:45hs El Regreso vs Sayago como local
17:15hs Escuela Naval vs 21 de febrero en cancha de Plaza 11
21:30hs Cardenal vs MVD en cancha de Rowing
Cerrando la fase de grupos, el miércoles 24/10 se jugará el partido pendiente entre Fecovi vs Cardenal.

Los cruces de Play-Off se jugarán el sábado 27/10. Recordamos que las posiciones se definen dependiendo los puntos obtenidos en fechas anteriores donde los equipos del grupo A definen su estatus, y solamente los dos mejores equipos del grupo B jugaran los Play-Off. Una vez culminada esta etapa los enfrentamientos serán de la siguiente forma Solis vs 8, Gandhianas vs 7, Sayago vs El Regreso, Sto.Domingo vs C.Jackson.

 

ACB 14-04 (59)

5/09/2018

C.Jackson, Sayago, Solis, San Jose y 21 de Febrero ganaron

El pasado sábado se jugó completa la segunda fecha de la fase de grupos en la Liga de Ascenso B. En esta oportunidad se disputaron 5 partidos, por el Grupo A, Clara Jackson venció a El Regreso, Sayago derrotó a Santo Domingo, y Solís superó a Gandhianas. Mientras que por el grupo B, 21 de Febrero le ganó a Cardenal, y Escuela Naval cayó ante San José LP.
A primeras horas de la tarde y en cancha de Sayago, el enfrentamiento se daba entre Clara Jackson y El Regreso con un parcial culminado 08 a 04 respectivamente. Con un segundo tiempo parejo y de bajo goleo, las dirigidas por Paula Fernandez continuaron atacando a su rival hasta conseguir la victoria por 09 a 06. La jugadora destacada fue Paola Ramponi (CJ) con 5 goles.

Más tarde, el encuentro se daba entre Sayago y Santo Domingo, donde éste último se iba al descanso con diferencia +1. Con un segundo tiempo muy diferente, las locales lograron cambiar su actitud y su juego por completo, aprovechando desde el minuto uno las debilidades de su rival, para dar vuelta el tanteador y llevarse tres puntos importantes por la diferencia 17 a 13. El goleo estuvo partido entre Daniela Ferrer (S) y Emilia Lees (USD) con 7 y 4 goles.

En tercer lugar se enfrentaban Solís vs Gandhianas en cancha de Malvín. Fue un partido intenso y de mucho goleo, donde el equipo canario se va al descanso con la mínima diferencia de 14 a 12. En el segundo tiempo, Solis, cambia el ritmo de juego y logra una contundente victoria  por 34 a 19. Las jugadoras destacadas fueron Giuliana Mochi (S) y Valentina Mochi (S), con 9 y 8 tantos.

El siguiente partido fue entre Cardenal y 21 de Febrero quienes se iban al descanso con el tanteador 04 a 08 respectivamente. Fue un partido relajado donde el equipo de 21 febrero supo como trabajar con tranquilidad los 50 minutos de juego, hasta llevarse los tres puntos por 15 a 11. El goleo estuvo repartido entre Sarah Ferro (C), Inés Ramos, Agustina Bell y Victoria Pérez (21f) con 3 anotaciones para cada una.

Finalmente cerramos la jornada con el enfrentamiento entre Escuela Naval y San José LP. Fue un partido tranquilo y parejo, tanto así que se iba al descanso con el tanteador empatado en 06. En el segundo tiempo el equipo “de la providencia” dirigido por Valentina Marichal, sortea las debilidades de su rival y afirma su victoria por 16 a 12.

El próximo sábado 8/9 no habrá actividad por esta Liga. Con estos resultados así quedo la tabla de posiciones:

Tabla de posiciones Liga de Ascenso B

 

2

31/07/2018

Solis campeón de la Copa ACB

El pasado fin de semana dimos comienzo a la última fecha de la primera ronda de la Liga de Ascenso B. Los resultados fueron los siguientes: Fecovi venció a 21 de Febrero, Santo Domingo le ganó a MVD, Solís derrotó a El Regreso, Sayago cayó ante Gandhianas, y San José Prov. superó a Cardenal.
A primeras horas de la tarde y en cancha de Sayago, el enfrentamiento se daba entre Fecovi y 21 de Febrero con un parcial culminado 05 a 03 respectivamente. Con segundo tiempo similar, el equipo de Fecovi supo trabajar las debilidades de su rival hasta llevarse la victoria por 15 a 10. La jugadora destacada fue Paula Sánchez (F) con 4 goles del equipo ganador.

Al mismo tiempo pero en cancha de Rowing, el encuentro fue entre Santo Domingo y MVD quienes se iban al descanso con el tanteador 09 a 08, en ese orden. En el segundo tiempo, las chicas dirigidas por Juan Denis, supieron ordenar su juego y cerrar el encuentro de mejor manera que su rival, por 20 a 16. Las goleadoras del partido fueron Eliana Vilariño (MVD) y Sofía Campos (SD) aportando 8 goles cada una.

En tercer lugar se enfrentaban Solís y El Regreso en cancha de Maturana. Fue un partido relajado donde Solis, pudo trabajar con tranquilidad los 50 minutos de juego, hasta lograr una contundente victoria por 32 a 12. Las jugadoras destacadas fueron Valentina Mochi con 7, Giuliana Mochi con 6 y Evelyn Castro con 6 goles (del equipo de Solis). El equipo “pandense” lograba una importante victoria que las dejaba cerca de obtener el titulo, a la espera de lo que fuera a pasar en el partido entre Sayago y Gandhianas

Justamente mas tarde, también en cancha de Maturana se enfrentaban Sayago vs Gandhianas quienes se iban al descanso con el tanteador 05 a 09 respectivamente. El segundo tiempo fue muy intenso, las dirigidas por Luciana Fernandez salieron en busca de todo, logrando dar vuelta el marcador, pero el equipo de Gandhianas supo cerrar mejor el encuentro, logrando una importante victoria, con un tanteador final de 13 a 12. Las goleadoras fueron Sabrina Eiris (S), Victoria Torrens (S) y Ana Laura Pozzo (G) con 4 conversiones para cada una.

Finalmente cerramos la jornada con el enfrentamiento entre San José y Cardenal. Fue un partido tranquilo y de bajo goleo donde el equipo dirigido por Carolina Morales, logró sortear las debilidades de su rival y llevarse así los tres puntos por la diferencia de 13 a 07.

Con estos resultados, el equipo de Solis se consagro campeón de la Copa ACB, con 31 puntos obtenidos, con 9 partidos ganados y 2 empatados. A tan solo un punto por debajo, segundos en la tabla de posiciones quedaron Gandhianas y Sayago. Con el partido entre Escuela Naval y San José que se disputara el próximo sábado daremos por finalizada la primera ronda.

Comienza la etapa definitoria y para ésta segunda ronda, todos los equipos arrastrarán el 50% de los puntos acumulados hasta el momento. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera y se jugará en modalidad “todos contra todos” dentro de cada zona:

  • Grupo A: Solís, Gandhianas, Sayago, Sto. Domingo, Clara Jackson, El Regreso.
  • Grupo B: Fecovi, 21 de Febrero, MVD, Naval, San José, Cardenal

Sin más ¡Felicitaciones a Solís por su gran triunfo!!

 

_DSC0516