Inicio de la Liga Mayor 2019

Luego de realizado el sorteo el día martes 26 de marzo, se dio a conocer el fixture de la Liga Mayor Femenina que inició su actividad el pasado sábado, con los siguientes enfrentamientos: Arnold Gesell vs Yale, Familiar Univ. vs Aguada, Poveda vs Mdeo.Rowing, y Red Balonmano vs Bienestar Univ.

El primer partido de ésta categoría fue entre Red Balonmano y Bienestar. Dos equipos debutantes en éste divisional, el equipo Universitario quien ascendió del Ascenso A y Red (Ex U.M quien cambio de nombre). Se marcharon al descanso 10 a 03 arriba Red Balonmano. Durante todo el encuentro el ‘equipo rojo’ demostró su superioridad con contundencia y buen juego, logrando así la victoria por 22 a 05. Destacándose en el equipo vencedor Mariana Fleitas con 10 goles.

El segundo enfrentamiento de la jornada fue Arnold Gesell y Yale, cerrando el primer parcial 05 a 09 en ese orden. Con un cambio de táctica y actitud, las chicas dirigidas por la dupla Soria-Bergara lograron sortear a su rival y quedarse con los tres puntos. El resultado final fue 11 a 10 en favor de Gesell.

Más tarde en cancha de Plaza 11, el encuentro fue entre los equipos de Familiar y Aguada. Fue un partido muy parejo e intenso donde el ‘aguatero’ se mantuvo al frente y se quedó con el primer parcial por la buena diferencia de 12 a 07. En el segundo tiempo Familiar salió en busca de resultados y logró revertir el tanteador, quedándose con los tres puntos y la victoria, por la mínima diferencia de 17 a 16. Se destacaron en el goleo Aldana Cepeda (F) con 6 tantos, Nadia Morán (F) y Natalia González (A) con 5 cada una.

El último partido de la jornada fue entre Poveda y Rowing. Fue un partido en el que las chicas dirigidas por Ana Berasain se sintieron a gusto y lideraron durante los cincuenta minutos de juego. El tanteador se detiene 14 a 09 en favor del ‘equipo verde’, destacando en el goleo a María Conde de Poveda quién aportó 4 tantos para la victoria.

La fecha quedaría completa el próximo sábado 06/04 con los enfrentamientos entre Rivera vs Malvín  y Seminario vs Requeche. El horario y cancha serán confirmados en la semana.

¡ACB los recibe con alegría un año más y les desea lo mejor en esta temporada!

 

 

 

Fecha Uno-596

Compartilo en: