Etapa de Sub 18 en San Carlos

El pasado sábado se jugó por primera vez en la historia de ACB una fecha oficial en la ciudad de San Carlos. Gracias al apoyo logístico del Club Atenas de San Carlos, se logró jugar una fecha doble para los equipos: Movimiento Handball de Treinta y Tres, Handball del Este de Maldonado y Atenas SC en su cancha CEDEMCAR.

El primer partido de la jornada fue entre MH33 y el local Atenas SC. Fue un partido de buen goleo con gran “ida y vuelta” pero contundente para el equipo de Treinta y Tres. Quien en el segundo parcial logró una buena diferencia de goles, deteniendo el tanteador en 27-12 a su favor. Sabrina Villar (MH) fue la jugadora destacada aportando 11 tantos.

El segundo enfrentamiento fue Atenas SC vs Handball del Este, quienes se van al descanso 04 a 23 respectivamente. Con un segundo tiempo similar y contundente, el equipo del este se queda con tres puntos muy importantes y varios goles a favor que le serán cruciales para la tabla de posiciones. El resultado final fue 40 a 06. Destacándose en el goleo Josefina Chocho y Pilar Iturria (HE) con 12 y 7 conversiones en ese orden.

Cerrando esta hermosa jornada en la ciudad de San Carlos se disputó el partido entre Handball del Este y MH33 con un parcial que finalizaba 11 a 14 respectivamente. Fue un partido parejo, de buen goleo y con gran “ida y vuelta”. Si bien las chicas dirigidas por Daiana Lopez se mantuvieron al frente, Handball del Este logró cambiar su actitud y mejorar su juego; lo que permitió revertir el tanteador y quedarse con el triunfo en cifras 28 a 22. En el goleo se destacó Sabrina Villar (MH) con 9 anotaciones, seguida de Josefina Chocho (HE) con 7.

En la capital se jugaron 3 partidos mas de ésta categoría. En cancha de Sayago a primera hora, Unión LP venció a Goes por 19 a 09. Victoria Liguori fue la jugadora destacada con 9 anotaciones seguida por Julieta Correa con 5 (ambas de LP). Seguido de éste partido se enfrentaron Sayago vs Peñarol donde las “aurinegras” se mantuvieron al frente durante todo el partido. El resultado final fue de 17 a 08 y las dirigidas por Rodrigo Bergara se quedan con un triunfo decisivo que las deja en las primeras posiciones de la tabla. La goleadora del partido fue Aitana Ordoñez (P) con 5.

Otro de los encuentros de la jornada fue, Biguá vs Barcelona, con un primer parcial que finalizó 10 a 05. El segundo tiempo no fue diferente, las dirigidas por Macarena Trucco continuaron atacando a su rival hasta quedarse con la victoria por 20 a 11. Ángela Vallejo de Biguà fue la goleadora con 7 anotaciones.

Tabla de posiciones Sub 18 Femenino

 

WhatsApp Image 2019-06-11 at 14.16.41

Compartilo en: