Malvin campeón de la Liga Mayor

El pasado sábado se jugó el partido de ‘vuelta’ de la final en la Liga Mayor Femenina. Recordemos el resultado de ‘ida’ donde Poveda le gana a Malvín por la mínima diferencia de 11 a 10.

La segunda final fue intensa, de bajo goleo, con defensas aguerridas y excelente actuación de las goleras de ambos equipos. Se marcan al descanso con el muy ajustado resultado de 02 a 03 en favor de Poveda, y hasta el momento las dirigidas por Ana Berasain podían conseguir el campeonato. En el segundo tiempo, el playero cambia radicalmente su actitud y mejora su juego, logrando penetrar la defensa del equipo verde. De esta forma, pelota a pelota, logra remontar no solo este partido, sino que superó la diferencia que Poveda tenía a causa de la primera final. Las dirigidas por Juan Venturini se quedan con la victoria en cifras de 10 a 7 y el titulo de campeón.

Malvín se consagró campeón de la Liga Mayor Femenina por primera vez, siendo este año su primera participación en esta divisional. Florencia López con 3 fue la goleadora del partido.  El sábado anterior el equipo de Universidad Montevideo se quedo con el tercer puesto, tras vencer a Rivera por 23 a 14.

Presentamos además el septeto ideal de esta categoria: Lina Giarrusso (U.M), Ana Terra (U.M), Victoria Melián (Rivera), Valentina Duarte (Malvín), Florencia López (Malvín), Martina Benavente (Poveda), Leticia González (Poveda).

Las posiciones finales de todos los equipos es la siguiente: Malvin, Poveda, Univ.Montevideo, Rivera, Rowing, Yale, Seminario, Familiar, Pontevedres, Gesell, Aguada y Barcelona.

¡Felicitaciones a todos los equipos participantes y agradecemos una vez más la confianza en ACB!!

 

WhatsApp Image 2018-12-16 at 10.55.37

 

Compartilo en: