Malvin es campeón del Ascenso A y está en LMF 2018

En cancha del Gimnasio Sayago se disputó la final y el partido por el tercer puesto del Torneo de Ascenso “A” 2017.

En lo que refiere al tercer puesto, Familiar 1937 superó al equipo de Trouville en cifras de 28-07, para ello fue importante la actuación de sus goleras Ana Laura Vodanovich y Andrea Panosían, así como también el aporte goleador de Claudía Varesi y Natalia Susaeta con 7 y 4 goles respectivamente. Por el equipo de Trouville se destacó Valentina Fernández con 4 anotaciones. Ambos equipos pasaron a la etapa de repechaje con los equipos de la Liga Mayor Femenina, por lo que el próximo sábado 2 de diciembre Familiar enfrentará a San Jacinto  y Trouville a Yale para empezar a definir la categoría 2018.

Inmediatamente después Malvín y Rivera se enfrentaron en los que fue una apasionante final que no conoció el ganador hasta los últimos minutos. El primer tiempo fue mejor para Rivera, que con buenos minutos de su goleadora Jimena Benítez se marchaba al descanso 9-8 arriba. Sin embargo en la segunda parte las dirigidas por Andrés Venturini pudieron acomodar sus piezas, y de la mano de los goles de Florencia García y Carolina Maspoli pudieron darlo vuelta y llevarse la victoria por 19-14. De esta forma Malvín se consagró campeón del Ascenso A y obtuvo un lugar en la Liga Mayor 2018, mientras que Rivera se medirá en repechaje ante BIM el próximo sábado.

En esta jornada también se premió al septeto ideal del año, compuesto por Maria Noel Scalone (Trou), Claudia Varesi y Sharon Trinidad (Fam), Bruna Martignone y Fiorella López (Riv), Irina Varela y Cecilia Delucchi (Malv). También se premió a Familiar 1937 como la defensa menos vencida y a Malvín como el equipo goleador de la temporada.

Las posiciones finales de todos los equipos es la siguiente: 1.Malvin, 2.Rivera, 3.Familiar 1937, 4.Trouville, 5.Rowing B, 6.Frances, 7.Progreso, 8.Coca-Cola, 9.Canelones, 10.Diseño, 11.Urunday y 12.Cerro.

El próximo sábado jugaran por el repechaje ascenso A/ascenso B: Canelones vs Bienestar, Diseño vs Gesell y Urunday vs Campus.

 

malvin-campeon

Compartilo en: