Malvin es campeón otra vez de la Liga Mayor Femenina

El sábado 7 de diciembre en cancha de Plaza 11, se jugó el partido de “ida” entre los finalistas Malvín y Poveda y el partido por el tercer puesto entre Red Balonmano y Rivera. Mientras que el pasado sábado Malvin tras jugar el partido devuelta se consagro bi-campeón de la Liga Mayor Femenina.

Por el tercer puesto se enfrentaron, Red Balonmano vs Rivera. Fue un partido con grandes idas y vueltas y de bajo goleo para ambos equipos. El primer parcial finaliza 09 a 10 en ese orden pero aún nada estaba definido. Con un segundo tiempo similar, Red se mantuvo al frente y se quedó con el tercer puesto tras un ajustado marcador, (18 a 16). Fiorella López (Riv) fue la jugadora destacada tras convertir 6 goles, seguida por Valeria Kuzel y Victoria Vila con 5 goles cada una (ambas de Red).

Mas tarde en el partido de ida de la final, se enfrentaron Poveda vs el actual campeón Malvín. Con mejor juego y mayor efectividad, el playero logra la victoria, tras un ajustado 14 a 12. Florencia Garcia (M) y Micaela Benavente (P) con 3 goles cada una fueron las goleadoras.

El pasado sábado 14 de diciembre, se jugó el partido de “vuelta” entre los finalistas. Fue un partido intenso, con grandes idas y vueltas, cambiante en el tanteador. Si bien Malvín se va al descanso con 3 goles a favor (08 a 05), Poveda fue protagonista en varios momentos del partido y logró acortar la diferencia de goles. Hasta minutos antes del final del partido, parecía que la final se iba a alargue. Con mayor efectividad en los últimos minutos, Malvín recobra el liderazgo y se consagra bicampeón de esta liga con el resultado final de 17 a 14. Cecilia Delucchi (M) y Cecilia Diano (P) con 4 fueron las goleadoras de este partido.

Con estos resultados, Malvín es campeón de la Liga Mayor Femenina, Poveda vice-campeón y completa con medalla de bronce el equipo de Red Balonmano. A su vez, Malvín se lleva la copa a la “defensa menos vencida”. Y Red Balonmano se queda con la copa al “equipo goleador”.

El equipo ideal de la categoría quedo conformado de la siguiente manera: Sofía Farinasso (Poveda), Lucía Buriani (Rivera), Florencia López (Malvín), Isabel Berasain (Poveda), Valentina García (Malvín), Cecilia Delucchi (Malvín) y Victoria Vila (Red). Ademas Valentina Garcia del equipo campeón fue la mejor jugadora de las finales.

¡Felicitamos a todos los equipos participantes y los esperamos en la siguiente temporada!

 

Premiacion LMF 018

Compartilo en:
Open chat
Hola, si queres hablar con la organización de ACB podés consultarnos acá
Powered by