Plaza Colonia campeón del Ascenso B

El pasado fin de semana en cancha de Sayago se jugó la final y tercer puesto de la Liga de Ascenso B. Plaza Colonia se consagro campeón, tras vencer por 2 goles a Yaguari y Gandhianas se quedo con el tercer puesto.

El primer partido de la jornada fue entre Universidad ORT y Gandhianas por el tercer puesto. En un partido donde las dirigidas por Patricia Rè se mantuvieron al frente durante los cincuenta minutos de juego. Gandhianas se queda con la victoria y la medalla de bronce. El resultado final fue de 17 a 06. La jugadora destacada fue Rocío Osorio (G) con 5 goles.

Mas tarde se jugó la gran final entre Plaza Colonia y Yaguarí. Fue un partido de buen goleo, buenas defensas e intenso en juego. El primer parcial fue parejo, se van al descanso 08 a 07 respectivamente. En el segundo tiempo, Plaza mejoró su juego y logró ampliar la diferencia para quedarse con la copa por la corta diferencia de dos goles 20 a 18. El goleo estuvo repartido entre Carolina Giménez (Y) y Valentina Bastarrica (P) con 8 y 7 tantos. 

De esta forma Plaza Colonia logra de forma contundente el ascenso directo a la Liga de Ascenso A. Para cerrar este hermoso triunfo, también se quedo con la Copa al “equipo goleador”. Yaguarí se queda con la medalla de plata. Gandhianas completa el podio con la medalla de bronce y la copa al equipo con la “defensa menos vencida”.

Yaguarí jugará el repechaje vs Coca Cola en busca del ascenso. Gandhianas vs Rowing B y Universidad ORT vs Francés serán los partidos a jugarse por el repechaje. Los mismos están fijados para los sábados 30 de noviembre y 7 de diciembre. 

El equipo ideal de esta Liga quedo conformado de la siguiente manera: Viviana Klisich (Gandhianas), Lucía Nemmer (Yaguarí), Valentina Lagos (Gandhianas), Valentina Bastarrica (Plaza Colonia), Eukene Severio (Plaza Colonia), Carolina Giménez (Yaguarí) e Inés Terragno (Universidad ORT).

¡Felicitamos a todos los equipos por su triunfo y les deseamos lo mejor para el próximo año!

 

ACB 23-11 (454)

Compartilo en:
Open chat
Hola, si queres hablar con la organización de ACB podés consultarnos acá
Powered by