Primeras victorias en Ascenso A

El pasado sábado con la disputa de 6 partidos comenzó a jugarse la Liga de Ascenso A. Con la participación de nuevos equipos, los recién ascendidos: Solís, Santo Domingo, Sayago y Escuela Naval, ademas de Aleman (ex Trouville) y CS La Paz (ex Juventud). Barcelona también hace su debut en esta divisional, quien viene de la Liga Mayor.

Como resultado del sorteo del fixture realizado el pasado martes 26 de marzo, la primera fecha quedó conformada de la siguiente manera: Sayago vs Barcelona, La Paz vs Familiar 1937, Francés vs Rowing B, Coca Cola vs BIM, Solís vs U.S.D, y Alemán vs Naval.

El primer partido de la jornada fue entre Alemán  y Escuela Naval. Un partido de buen goleo e intenso donde las ‘las alemanas’ supieron sortear las debilidades de su rival durante todo el juego. El resultado final fue 25 a 14. Se destacaron en el goleo Romina Carusso (A) y Melisa Álvarez (N) aportando 9 tantos cada una.

A segunda hora se enfrentaron Santo Domingo y Solís, donde las chicas dirigidas por Giuliana Mochi no dejaron pasar oportunidad para pisar fuerte en ésta temporada llevándose los primeros tres puntos para Canelones. El resultado final fue 32 a 13, siendo Valentina Mochi la jugadora destacada quien convirtió 8 goles, seguida por Josefina Ponce de Leon con 7 tantos (ambas de Solís).

Más tarde en cancha de Plaza 11 se jugó el partido entre Coca Cola y BIM, quienes se iban al descanso 03 a 07 respectivamente. En el segundo parcial Coca-Cola logró acercarse en el goleo, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria. De esta forma BIM se queda con el encuentro por 12 a 07. Paula Presa (B) y Lorena Ligierini (C) fueron las jugadoras destacas aportando 05 y 04 goles en ese orden.
En Plaza 11 también, Francés y Rowing B jugaron por los primeros tres puntos del campeonato. Durante todo el encuentro el Club Remero controló el partido y se quedó con la victoria por 23 a 20. Se destacó en el goleo Laura Fernández (F) con 6 tantos.

El penúltimo partido de la jornada fue entre C.S La Paz y Familiar 1937. Fue un encuentro intenso y de buen goleo donde las dirigidas por Carolina Aguirre, lideraron los cincuenta minutos de juego. Familiar logró descontar en varias oportunidades pero no le alcanzó. Finalmente, La Paz se queda con la victoria en cifras de 19 a 17 y comienza fuerte ésta temporada.

A últimas horas en cancha de Maturana se enfrentaron Sayago y Barcelona, quienes se iban al descanso 11 a 08 respectivamente. Con un segundo tiempo similar, el ascendido Sayago se presentó firme, logrando una cómoda victoria por 20 a 14.

De esta forma se da por culminada la primera fecha de la Liga de Ascenso A. ACB los recibe con alegría un año más y les desea lo mejor en esta temporada!!

 

 

ACB 30-03 (187)

Compartilo en: