Progreso, Gandhianas, C.Jackson y Yaguari comenzaron con el pie derecho

El pasado sábado comenzó a jugarse la Liga de Ascenso B, le damos la bienvenida a los equipos que ascendieron en la temporada 2018: Salto, Yaguarí y Verdirrojo. Además recibimos a 4 nuevos equipos, ORT, Plaza Colonia, Fusion (Ex San Jose y MVD) y Villa Teresa (Ex Fecovi).

Como resultado del sorteo del fixture realizado el pasado martes 26 de marzo, la primera fecha quedó conformada de la siguiente manera: Yaguarí vs Villa Teresa, Fusión vs Clara Jackson, Verdirrojo vs Progreso, Hache vs Gandhianas, Salto vs Univ.ORT y Plaza Colonia vs Athenea.

El primer partido de la jornada fue entre Verdirrojo y Progreso, donde éste último se va al descanso con diferencia +1 (08 a 07). El segundo tiempo no fue diferente, el equipo dirigido por Deborah Benenati continuó ampliando la diferencia en el marcador, hasta llevarse la victoria por 17 a 12. Camila Lima fue la goleadora convirtiendo 6.

Más tarde se enfrentaron Hache y Gandhianas, con un primer parcial ajustado en favor de Hache por 09 a 07. En el segundo tiempo las dirigidas por Patricia Rè, con gran actitud y cambio en su forma de juego supieron como revertir el resultado. Finalmente, Gandhianas logra quedarse con los tres puntos, deteniendo el marcador en 19 a 11. Virginia Sorrondegui (H) y Rocío Osorio (G) fueron las goleadoras aportando 07 tantos a sus respectivos equipos.

En cancha de Maturana se disputaron 2 encuentros, en el primero Clara Jackson venció a Fusion en cifras de 11 a 9. Mas tarde el enfrentamiento se daba entre Yaguarí y Villa Teresa. Fue un partido intenso en juego y defensas, con un primer parcial ampliamente en favor de Yaguarí (10 a 03). Si bien el segundo tiempo fue en favor de las chicas de Villa Teresa (10 a 08) no lograron descontar lo necesario para revertir el partido. Yaguarí se afirman en el Ascenso B y se quedan con el triunfo por 18 a 13. Carolina Giménez y Florencia Eastman (ambas de Y) aportaron 7 tantos cada una.

La fecha quedaría completa el próximo sábado 06/04 con los partidos entre Plaza Colonia vs Athenea, y ORT vs Salto. ¡ACB los recibe con alegría un año más y les desea lo mejor en esta temporada!

 

ACB 30-03 (138)

Compartilo en: