Superliga, La Paz, Rivera, Red y Rowing son semifinalistas

El pasado sábado se jugaron los 4 partidos de Cuartos de Final de la Super Liga Femenina, de la siguiente manera: Rowing vs Poveda, CS La Paz vs Familiar, Malvín vs Rivera y Red Balonmano vs Elbio Fernández.  

El primer partido de la jornada fue en cancha de Plaza 11 entre CS La Paz y Familiar. Si bien el equipo universitario logró acortar la diferencia en varias oportunidades, no le alcanzó para superar al equipo de La Paz que lideró durante todo el partido. Por la buena diferencia de 22 a 15, el Club Social La Paz, es el primer semifinalista de esta categoría. La jugadora destacada fue Sofía Durán que aportó 6 goles para la victoria de su equipo. 

El segundo encuentro fue entre Red Balonmano y Elbio Fernández; partido muy parejo e intenso en juego. En tiempo reglamentario, los equipos empataron a 23 y provocaron alargue. Una vez culminado el tiempo adicional seguían empatados en 27, pero con una falta cobrada en la hora Red aún tenía posibilidad de quedarse con la victoria. De esta forma tan emocionante, Valeria Kuzel mete el gol de tiro libre y convierte a su equipo en el segundo semifinalista. En el goleo se destacó Carolina Charlo (E) con 12 goles, seguida de Paula Fernández (R) con 8.

El tercer enfrentamiento fue entre Malvín (actual bicampeón) y Rivera. Fue un partido muy parejo, intenso y con buen juego para ambos equipos. El primer parcial finalizó con 3 tantos a favor del equipo del litoral (07 a 10). Aunque el playero acortó la diferencia en varias oportunidades, Rivera se mantuvo firme en defensa y cuidó el tanteador. El resultado final fue 15 a 14 en favor de Rivera y de esta forma se mete entre los cuatro mejores equipos del campeonato. Las jugadoras destacadas fueron Mayte Álvarez y Lucía Buriani (ambas de R) quienes aportaron 5 tantos cada una.

Cerraron esta jornada de definición Rowing y Poveda. El partido fue intenso en juego, de buen goleo para ambos equipos y muy parejo. Los equipos se van al descanso con un parcial 12 a 11 en favor de Rowing. El segundo parcial no fue diferente, si bien Poveda se acercó en varias oportunidades, no le alcanzó para superar a su rival. Por la mínima diferencia de un gol (23 a 22), Rowing es el cuarto semifinalista de Superliga. 

Familiar, Malvín, Elbio Fernández y Poveda, jugarán un nuevo cruce donde los ganadores se disputarán el 5to y 6to puesto, mientras que los perdedores el 7mo y 8vo puesto. 

Las semifinales se jugarán el próximo sábado 05/12 de la siguiente manera: Rivera vs CS La Paz y Rowing vs Red Balonmano.

 

 

69103271_1134002060142802_8469778947704356864_o

Compartilo en:

Beneficios de ACB para vos

Open chat
Hola, si queres hablar con la organización de ACB podés consultarnos acá
Powered by