Union La Paz campeón en Sub 18

El pasado fin de semana en cancha de Sayago se jugó la final y tercer puesto de la Liga Sub 18 Femenina. El equipo de Unión LP se quedo con el titulo de Campeón, Vice-Campeón: Handball del Este. Tercer puesto: Mov.Handball 33.

El primer partido de la jornada fue por el tercer puesto entre MH33 y Goes. Fue un partido de buen goleo y cambiante en el marcador. El primer parcial fue amplia-mente en favor de las misiones que logran irse al descanso por la buena diferencia de 14 a 06. El segundo parcial fue completamente diferente. Las dirigidas por la dupla López-Urdangarin, cambiaron radicalmente su actitud y su juego. No solo lograron acortar la diferencia sino que pasaron a su rival, ampliaron la diferencia y se quedaron con el tercer puesto de esta liga tras provocar alargue (resultado parcial 21 a 21). El resultado final del partido fue 28 a 24 y la medalla de bronce se va para el departamento de Treinta y Tres. La jugadora destacada fue Sabrina Villar (MH) tras convertir 14 goles, seguida por Lorena Arellano (G) con 9. 

En un segundo encuentro se jugó la final entre Handball del Este y Unión La Paz. Fue un partido tranquilo y de buen goleo donde el equipo de La Paz logró liderar de principio a fin. Si bien las chicas del Este acordaron la diferencia en el segundo parcial, no les alcanzó para revertir el resultado. El tanteador se detuvo 20 a 11 y el equipo dirigido por Pedro Rasenti, es el nuevo campeón de la Copa Sub 18 femenina. El goleo estuvo repartido entre Julieta Correa y Victoria Liguori (ambas de U) con 6 tantos cada una. 

Para cerrar este hermoso triunfo, Unión LP también se queda con la Copa a la “defensa menos vencida” y Handball del Este fue el “equipo goleador” del campeonato.

El septeto ideal de esta categoría quedo conformado de la siguiente manera: Brenda Pianavia (Unión), Clara Enrich(Unión), Sabrina Villar (MH33), Constanza Fernández (H del Este), Vanessa Mercader (Goes), Julieta Correa (Unión) y Maite Iturria (H del Este).

 

hfg (2)

Compartilo en:
Open chat
Hola, si queres hablar con la organización de ACB podés consultarnos acá
Powered by