Plaza 12 se quedó con el título del Torneo Apertura de la Superliga Masculina (SLM) tras vencer a Urupan por 20 a 14 en la gran final. Ambos equipos protagonizaron una destacada campaña que los llevó a definir la primera parte de la temporada, pero fue Plaza 12 quien logró imponer su juego para levantar el trofeo.
Por su parte, Seminario completó el podio al quedarse con el tercer puesto del campeonato.
En esta edición del Apertura participaron siete equipos: Plaza 12, Maldonado, Seminario, Urupán, Ol Rustic, La Paz y Durazno.
Con la finalización del Torneo Apertura, los equipos ya se preparan para afrontar el próximo desafío de la temporada: el Torneo Clausura.


